Y mira de nuevo.
La propuesta de CLAS consiste en una revisión del diseño de gafas italianas más emblemáticas de los años ‘ 50 y ‘ 60. Reproducciones originales hechas a mano según las pautas de producción tradicional. Unas “casual vintage” artesanales de estilo atemporal
CLAS.Desde una mirada vintage
Ni nuestro estilo es un lavado de cara a algo viejo, ni esta pequeña colección que presentamos es simplemente una actualización de algo que fue.
CLAS ofrece ante todo una pieza producida de manera fiel a su tradición……y para conseguirlo no existen atajos estilísticos. Tal cual fueron, tal cual son. Y es que se trata de dar cuerpo material a un estilo de hace….de otro tiempo. Mejor empezar desde la matriz: CLAS utiliza como base los moldes originales de la época en las sus diseños fueron concebidos. La estampa original es tallada en lámina de acetato de celulosa – nada de plásticos sintéticos frios y ligeros ! – , utilizando los mismos artilugios mecánicos de corte y pulido de entonces, nada de láser, ni diseños preliminares en 3D.
El acetato de celulosa es el material base que utilizamos en la montura de todos nuestros modelos. Para entendernos, el acetato es el “plástico antiguo”, técnicamente un éster orgánico - una resina de origen vegetal - derivado del celuloide. Su uso empezó a extenderse a principios del siglo pasado y fue el primer material plástico sobre el cual se plasmaron muchos de los nuevos inventos de la primera mitad de siglo XX: vinilos, películas de fotografía y cine, las primeras soluciones eléctricas y un sinfín de nuevos utensilios domésticos de la época. Estos fueron creados con acetato, y entre ellos, las monturas para gafas, la popular gafas pasta. Uno de los productos icónicos de la cultura pop
El acetato aporta una densidad flexible y cálida al cuerpo de la montura, distinta de los policarbonatos o termoplásticos modernos, utilizados mayoritariamente en la actualidad. Los acetatos de las monturas CLAS son originales Mazzucchelli, ya utilizados en su época.
Con CLAS hemos querido dejar claro cual es nuestro objetivo: rescatar un estilo del olvido, respetar su alma y vestir de nuevo su mirada. Todo ello fatto a mano in Italia.