sobre ellos

….. LE VOYEUR VINTAGE o lo que es casi lo mismo: Álvaro y Simona, un par de locos soñadores de lo pasado, que se tropezaron el uno con el otro un verano cualquiera en una isla única.

Desde entonces les ha dado por recuperar antiguas gafas, verdaderas joyas de la óptica tradicional, para desempolvarlas, restaurarlas y darles una nueva vida.

Hay quienes dicen haberles visto durante el invierno recorriendo lejanos valles, por pueblecitos perdidos de los Alpes y de las Dolomitas, atravesando montañas nevadas y soportando días fríos y grises en su furgoneta, a la búsqueda de tesoros vintage. Hay otros que afirman haberles sorprendido callejeando discretamente tras unas gafas oscuras, por los barrios antiguos de las principales ciudades europeas, entrando en las ópticas más históricas y reconocidas de cada lugar por el que pasaban. También se han encontrado sus huellas en almacenes de óptica abandonados, en fábricas de monturas que hace tiempo cerraron. Algunos incluso aseguran haberles reconocido en alguna feria, por Madrid o Barcelona si mal no recuerdo, quizás fueran ellos…,pero poco más se sabe, se mueven rápido y son discretos. Después desaparecen.

Lo último que sé de ellos es que pasan la temporada de primavera-verano, en una pequeña isla llamada Formentera.