Sobre nosotros
La historia detrás de Le Voyeur
Pasión por el pasado, pasión por el diseño de la mirada y pasión por Formentera. Estos son los principios que nos guiaron a crear la marca de gafas de sol Le Voyeur en 2014.
Los inicios de Le Voyeur
Varios años recorriendo Italia, descubriendo y coleccionando gafas de sol vintage y retro, buscando y persiguiendo los modelos más icónicos del diseño de gafas de mediados del siglo pasado. Aquellos que marcaron un canon estético y se convirtieron en accesorios atemporales, tan reproducidos e imitados desde que vieron la luz.
Así es como empezó nuestra andadura y nuestra pasión por coleccionar gafas de sol antiguas y únicas hasta ir formando un fondo de colección cada vez más grande y variado. Tanto, tanto… que nuestro modesto taller–vivienda de Formentera se quedó pequeño.
Nuestro espacio en Sant Francesc
Gracias a nuestro partnership con Ulaan Formentera, firma y tienda de diseño de moda, iniciamos una nueva etapa con una exposición propia en la tienda física Gaia shop del centro de Sant Francesc, en Formentera.
Sueño cumplido: nuestra propia colección de gafas de sol
Había llegado el momento de dar vida a nuestro sueño. A aquella idea que teníamos en mente ya desde el inicio de esta aventura: buscar y seleccionar los modelos más emblemáticos de gafas de sol, aquellos que nos apasionan, que marcaron una época y crearon tendencia y utilizarlas de base para nuestra propia colección.
En busca de lo artesanal
Pero nuestro valor diferencial, nuestra autenticidad, va más allá de hacer simples reproducciones del pasado de manera mecánica. Queríamos algo artesanal, una producción que rescatara la tradición en la fabricación de gafas vintage.
Por eso nuestra colección de gafas de sol CLAS conjuga la fabricación de monturas con procesos tradicionales, tomando como base el diseño de los patrones originales de gafas de sol antiguas, aquellas que nos enamoraron y que guardamos para ser reproducidas con nuestra particular revisión artesanal y atemporal. Molduras con base estilo pantos, wayfarer, cat eye, wellington que transformamos en modelos vestidos con la luz, el color y la atmósfera inspiradora de la isla de Formentera, donde nació el concepto de esta colección propia de Le Voyeur.
Formentera: la niña de nuestros ojos
A esta pequeña isla volvemos temporada tras temporada para presentar las nuevas propuestas de la familia CLAS, ahora también disponibles en nuestra tienda online los 365 días del año. Nuestras gafas de sol artesanales, ideadas y esbozadas ahora desde nuestro taller-estudio de Barcelona, cobran vida en la región del Véneto, en Italia, donde las producimos siempre en pequeñas series y de forma artesanal.
Gafas de sol Handmade in Italy,
soulmade in Formentera
¿Nos vemos en Formentera?
Si te apetece visitarnos, encontrarás nuestra tienda física abierta desde el XX de abril hasta el XX de octubre.
Y durante todo el año puedes comprar tus gafas de sol online en la web.